Tinzaparina Sódica Solución para inyección

¿Qué es este medicamento?

La TINZAPARINA es un anticoagulante. Se utiliza para tratar los coágulos sanguíneos en los pulmones o en las venas.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.


¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:


¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante una inyección por vía subcutánea. Generalmente lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

Si recibe este medicamento en su domicilio, le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento. Úselo exactamente como se le indique. Use su dosis a intervalos regulares. No use su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de usarlo excepto si así lo indica su médico. Dejando de usar este medicamento puede aumentar su riesgo de coágulos sanguíneos. Asegurarse de rellenar su receta antes de quedarse sin medicamento.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No las deseche en una basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, consulte a su farmacéutico o su proveedor de atención para obtenerlo.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.

ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.


¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, use sólo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles.


¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.


¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. Se supervisará su estado de salud atentamente mientras reciba este medicamento.

Notifique a su médico o profesional de la salud y consigue tratamiento de emergencia si desarrolla problemas respiratorios; cambios en la visión; dolor en el pecho; dolor de cabeza grave, repentino; dolor, hinchazón, o calidez en la pierna, dificultar para hablar, entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna. Estos pueden ser signos que su afección haya empeorado.

Evite los deportes y actividades que le puedan provocar lesiones mientras esté usando este medicamento. Las caídas o lesiones severas pueden provocar sangrados que no pueden verse. Proceda con cuidado al utilizar herramientas o cuchillos afilados. Considere la posibilidad de utilizar una rasuradora eléctrica. Tome precauciones especiales al cepillarse los dientes o al limpiarlos con hilo dental. Informe a su médico o a su profesional de la salud si observa lesiones, magulladuras o manchas rojas en la piel.


¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Usted puede informar los efectos secundarios a la FDA por teléfono al 1-800-FDA-1088.


¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). No la congele. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.