Tabletas de digitoxina

¿Qué son las tabletas de digitoxina?

La DIGITOXINA (Crystodigin®) es un glucósido cardiaco que puede ayudar de la insuficiencia cardiaca congestiva y a regular algunos tipos de arritmia (problemas del ritmo cardiaco).

ATENCIÓN:Se ha suspendido la venta de este medicamento en los EE.UU.


¿Qué debe saber mi profesional de la salud antes de recetarme digitoxina?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:


¿Cómo debo tomar este medicamento?

Tome las tabletas de digitoxina por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Ingiera las tabletas con un vaso de agua. Tome sus dosis a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor que la indicada.


¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible (si sólo toma una dosis diaria, no la tome después de que pasen 12 horas del momento en que debió tomarla). Si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.


¿Con qué puede interactuar la digitoxina?

Explique al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte con su profesional de la salud.


¿A qué debo estar atento al tomar digitoxina?

Visite al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. No deje de tomar digitoxina ni cambie la marca que está usando excepto si así lo indica el profesional que la recetó. Otras marcas podrían afectarlo de manera distinta.

Controle su presión arterial y frecuencia cardiaca (pulso) regularmente mientras esté utilizando digitoxina. Pregunte a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud cuáles deben ser su frecuencia cardiaca y su presión arterial y cuándo deberá comunicarse con él/ella. La persona que extiende su receta o su profesional de la salud también puede planear la realización de análisis de sangre y electrocardiogramas periódicos para controlar su evolución.

Si va a someterse a una operación, informe a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud que está tomando digitoxina.

No tome antiácidos ni se automedique con medicamentos de venta libre si tiene dolores, alergias, tos o resfríos sin consultar con el profesional que extiende sus recetas o con su profesional de la salud. Podrá tomar algunos de estos medicamentos si hay intervalos de varias horas entre dosis.


¿Qué efectos secundarios puedo tener al tomar digitoxina?

Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

Informe al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud si este efecto no desaparece o si le resulta molesto.


¿Dónde puedo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños, en un recipiente que los niños pequeños no puedan abrir.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Protéjala de la luz. Deseche todo medicamento sin utilizar después de su fecha de vencimiento.